Resumen:
El pasto Taiwán es una especie originaria de África tropical, después de haber sido introducida por el Golfo de México, y distribuida en las regiones tropicales, tuvo un proceso de adaptación natural, se encuentra desde 0 a 2, 200 m de altitud en diversos suelos, con excepción de aquellos salinos o inundables.
Tiene adecuado valor nutricional y alta producción de biomasa por unidad de superficie, resultado de su alta capacidad fotosintética. Por su alta productividad, rusticidad y adaptación a diversas condiciones de clima y suelo, se ha utilizado en la alimentación de bovinos principalmente como forraje de corte para ofrecer en fresco o ensilado.
Con un manejo adecuado puede ser utilizado en condiciones de pastoreo intensivo para la engorda de becerros, permite mantener una alta carga animal y aumentar la producción de carne por hectárea. Las implicaciones de utilizar el pasto Taiwán en la producción de carne de bovino en pastoreo intensivo son importantes, debido a que puede evitarse el uso de maquinaria para corte y almacenamiento del forraje producido, con ello mejorar la rentabilidad y sustentabilidad del sistema.